IndustriaNoticias

PLASTICS promueve el primer proyecto de pavimentación con plástico reciclado

De tener éxito, el proyecto de investigación podría usarse para pavimentar un estacionamiento completo utilizando 20 mil libras de rPE o el equivalente a 1.5 millones de bolsas de plástico.

La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) y LyondellBasell colaboran juntos en el primer proyecto de pavimentación con plástico reciclado, en un esfuerzo por promover la sostenibilidad y la reutilización de plásticos.

Las organizaciones anunciaron el uso de un equivalente a 71 mil bolsas de plástico para pavimentar 2, 885 yardas cuadradas en el estacionamiento del Cincinnati Technology Center de LyondellBasell, ubicado en Ohio, utilizando polietileno reciclado (rPE).

Se trata de la primera instalación de New End Market Opportunities (NEMO) destinada al proyecto Film Asphalt que agregó más de cuatro mil libras de rPE para el asfalto. Este proyecto tiene como enfoque extender la vida útil de los desechos plásticos.

PLASTICS celebra aprobación de la Ley Save our Seas 2.0

A través de un comunicado, PLASTICS explicó que, de tener éxito, el proyecto de investigación podría usarse para pavimentar un estacionamiento completo utilizando 20 mil libras de rPE o el equivalente a 1.5 millones de bolsas de plástico.

«LyondellBasell es un miembro orgulloso de PLASTICS y tenemos la oportunidad de colaborar en proyectos innovadores a menudo con el fin de promover el reciclaje y la sostenibilidad, no solo en los EE. UU. Sino en todo el mundo, A través de este proyecto único, el equipo de LyondellBasell demuestra cómo todo el plástico puede y debe usarse en su máximo potencial”, dijo el presidente y director ejecutivo de PLASTICS, Tony Radoszewski.

Pavimentación con plástico reciclado y aglutinante asfaltico

En junio pasado, PLASTICS anunció la finalización de la investigación sobre una nueva formulación de aglutinante asfáltico utilizando el «Proceso Seco». El rPE reciclado se incorpora como un aditivo sólido durante el proceso de fabricación de la mezcla asfáltica. La fórmula ofrece muchos de los mismos beneficios del asfalto modificado con polímeros tradicional, incluido un rendimiento mejorado y una mayor vida útil a un costo menor.

“Estábamos extremadamente intrigados por la oportunidad de participar y colaborar en este proyecto. LyondellBasell está asumiendo una posición de liderazgo en sostenibilidad, y este es uno de muchos pasos que afirman nuestro compromiso de desempeñar un papel activo», explicó Chuck Holland, Gerente de Sitio del Centro de Tecnología de Cincinnati.

Para obtener más información sobre el proyecto NEMO for Film Asphalt Project y los esfuerzos de sostenibilidad adicionales de PLASTICS, visite: www.plasticsindustry.org/supply-chain/recycling-sustainability/new-end-market-opportunities-nemo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »