IndustriaNoticias

PLASTICS reporta otro año de superávit para la industria del Plástico en EU

PLASTICS publicó su informe anual de Tendencias Globales para la industria del plástico durante la Cumbre Global de Plásticos 2020.

La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) publicó hoy su informe anual de Tendencias Globales (Global Trends) para la industria del plástico durante la Cumbre Global de Plásticos 2020 (2020 Global Plastics Summit.

El informe analiza los datos comerciales de la industria durante 2019 y los primeros seis meses de 2020. Los resultados arrojan, en palabras de la Asociación, un retrato complejo pero prometedor de la industria del Plástico estadounidense en el mercado internacional.

Residuos Expo 2021 celebrará su quinta edición en Guadalajara

México y Canadá: referentes para la exportación de plástico

Según se destaca en el reporte, México y Canadá siguen siendo los mercados de exportación más grandes de la industria del plástico de Estados Unidos. Durante 2019, la industria exportó el equivalente a 15,3 mil millones de dólares a México y 12,4 mil millones a Canadá, manteniendo su mayor superávit comercial, 9,8 mil millones, con México.

“El informe de Tendencias Globales 2020 muestra que la industria del plástico de EU es un actor importante en el comercio mundial, debido a la versatilidad del material y la alta demanda del mismo”, dijo el presidente y director ejecutivo de PLASTICS, Tony Radoszewski.

“Las exportaciones generan empleos y la industria del Plástico de Estados Unidos. Continúa creando empleos para la economía de estadounidense. Por tercer año, nuestro Global Plastics RankingTM también proporciona información para las empresas de plásticos que exploran oportunidades de mercado de exportación «.

Demanda del plástico sigue siendo sólida

Aunque el informe encontró que el superávit comercial de la industria del Plástico de EU se redujo a 400 millones de dólares en 2019 de los 500 millones registrados en 2018, la demanda mundial de plásticos sigue siendo sólida.

El informe de Tendencias Globales también explora una visión internacional más amplia de los plásticos, que cubre la producción, el consumo y más detalles de los socios comerciales importantes para los EU. También analiza el consumo aparente, una medida amplia del tamaño del mercado interno. Por ejemplo, el consumo aparente de productos plásticos en EU creció 1.0%  para llegar a 232.4 mil millones en 2019.

No obstante, debido a que los precios al productor de EU cayeron 1.5% en 2019, el consumo aparente de productos plásticos creció 2.5%.

“En el contexto de la moderación del crecimiento económico mundial en 2019 y las incertidumbres relacionadas con los aranceles y el comercio, la industria del plástico de estadounidense generó un superávit comercial. Aunque los productores de resina de continuaron disfrutando de una ventaja de costos sobre la mayoría de los productores extranjeros, las exportaciones de resina de Estados Unidos disminuyeron un 2.0% en términos de dólares de 2018 a 2019 ”, señaló el economista jefe de PLASTICS, Perc Pineda, PhD.

“Se esperan cifras comerciales más bajas este año debido principalmente a la desaceleración económica mundial, pero las perspectivas comerciales para 2021 son positivas”, agregó Pineda.

Industria 4.0 en el sector del plástico: ¿cómo están cambiando las empresas?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »