IndustriaNoticiasSostenibilidad

PLASTICS responde a último informe de Greenpeace 

La Asociación de la Industria del Plástico asegura que los informes son tendenciosos y no atacan el problema de raíz.

La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), anteriormente SPI, es la única organización que respalda a toda la cadena de suministros de plásticos, representado a casi un millón de trabajadores de la Industria de Estados Unidos.
El presidente y CEO de PLASTICS, Tony Radoszewski, lanzó un comunicado oficial tras el informe de Greanpeace del 18 de febrero, donde asegura que la organización es parte de una campaña dirigida contra casi un millón de estadounidenses trabajadores de la Industria del Plástico.

«En lugar de buscar soluciones reales, la ONG lanza ‘estudios’ sensacionalistas que no abordan de una manera real los problemas medioambientales».

PLASTICS plantea que existe una falta de infraestructura de reciclaje que cubra todos los materiales en los Estados Unidos (y el planeta); el análisis del ciclo de vida muestran que, en general, los plásticos tienen más beneficios para el medio ambiente que los materiales alternativos.

«Estamos en desacuerdo con el informe por muchas razones; existe un diálogo continuo en toda la industria sobre cómo funciona el sistema de reciclaje y las oportunidades a futuro. Medidas como la Ley de Recuperación, que designará fondos para mejorar la infraestructura de reciclaje, además de otros esfuerzos como la Ley Recycle y la Ley Save Our Seas 2.0″. 
También puede interesarte

El cambio climático aumenta su toxicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »