
Los miembros de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), en colaboración con RiverLink, una organización conservacionista con sede en Asheville, participaron en un evento de limpieza en River Bend Park a lo largo del río Swannanoa, en Sacramento, California.
El evento es una colaboración entre RiverLink a través del Grupo de Trabajo de Impacto Comunitario del Comité de Futuros Líderes en Plásticos (FLiP) de PLASTICS, una iniciativa de desarrollo profesional para profesionales del plástico menores de 40 años que busca devolver e impactar positivamente el medio ambiente y las comunidades en las que sirve la industria del plástico.
«PLASTICS está aquí para demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente, promover los beneficios ambientales del uso responsable del plástico y alentar a los legisladores a hacer todo lo posible para financiar la infraestructura de reciclaje que ayudará a proteger lugares hermosos como este», señaló Leslie Jutte, enlace del personal de PLASTICS de FLiP y director del Consejo de Proveedores de Material de la asociación. “Amamos el plástico, odiamos los desechos plásticos”.
Te puede interesar: CHINAPLAS 2023 busca aprovechar las oportunidades de RCEP
Trabajando con el equipo de RiverLink y utilizando materiales y equipos proporcionados por la organización sin fines de lucro, aproximadamente 50 miembros de PLASTICS dedicaron varias horas a retirar la basura para apoyar el objetivo de RiverLink de promover la vitalidad ambiental y económica del río French Broad y las vías fluviales circundantes.
“La Industria del Plástico no son solo empresas, son personas de todo el país que se preocupan por las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, dijo Jon Smalling, Gerente Nacional de Ventas y Marketing de BAUMÜLLER y miembro del Grupo de Trabajo de Impacto Comunitario de FLiP. “Es un honor para nosotros hacer algo bueno por el medio ambiente local mientras somos invitados aquí en Asheville”.
«Como una organización local sin fines de lucro que ha trabajado durante los últimos treinta años para promover la vitalidad ambiental y económica del río French Broad y su cuenca, estamos agradecidos de trabajar con un grupo diverso de voluntarios cada año en proyectos que benefician a nuestras vías fluviales y tierras públicas «, puntualizó RiverLink en un comunicado.
«Retirar la basura del parque Riverbend a lo largo del río Swannanoa, uno de los afluentes más grandes de French Broad, es una de las muchas formas en que podemos administrar este lugar especial y conectar a voluntarios de grupos como Plastics Industry Association con las áreas que nos importan», señaló la organización.