IndustriaNoticias

PlasticsEurope presenta a su nuevo presidente

Javier Constante, vicepresidente comercial de Plásticos y Empaques Especiales de EMEA -Dow Europa, decide asumir el liderazgo.

Javier Constante sustituye en el cargo a Daniele Ferrari, CEO de Versalis, quien fue electo presidente de CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química en Europa), a finales de octubre.

La Industria del Plástico atraviesa por una época muy difícil, no sólo por los ataques al sector, sino también por la información errónea que circula en los medios. Conocedor de este contexto, Javier Constante decidió aceptar el reto y afianzar el compromiso de garantizar las tasas más altas posibles de reutilización, reciclaje y recuperación de todos los envases plásticos.

A principios de 2018, en el Compromiso Voluntario de PlasticsEurope, la cadena de valor al completo se comprometió a alcanzar objetivos ambiciosos. En ese sentido el nuevo presidente manifestó que su prioridad será continuar con las promesas existentes y proporcionar respuestas sostenibles para el futuro.

Javier Constante cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia. Se incorporó a Dow en Buenos Aires (Argentina) en 1989 y trabajó en varios puestos de relevancia. Como filosofía busca colaborar con todos los socios de la cadena de valor y desarrollar envases más sostenibles. Es miembro de la Junta Directiva de Equate / TKOC y EMC Equate Marketing Company. En 2015, fue electo vicepresidente de PlasticsEurope y es miembro del Consejo Mundial de Plásticos.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close