EventosIndustriaNoticiasPlastimagen

Plastimagen México celebra su edición número 22

El evento se posiciona como el más influyente en la industria para toda América Latina.

Organizada por Tarsus México, se presentarán las tendencias y nuevas tecnologías de la Industria del Plástico en todo el mundo. La vigésima segunda edición, contará con la participación de más de 870 empresas que representan, aproximadamente, a 1600 marcas de 27 países.

En una superficie de 45 mil metros cuadrados –perfectos para satisfacer las necesidades de más de 30 mil visitantes que buscan soluciones innovadoras para sus empresas–, el evento se muestra como una de las opciones con mayor prestigio en América Latina.

La exposición contará con un excelente programa de conferencias internacionales, organizado conjuntamente con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC). La cita será del 2 al 5 de abril de 2019 en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

El plástico en números

En todo el mundo, la industria del plástico genera ventas por más de 22 mil millones de dólares al año y su valor de mercado es de 33 mil millones.

Si hablamos de México, la industria del plástico está en auge. En 2017, la producción aumentó casi un 7% y se espera un crecimiento anual de más del 6% para fines de este año.

Importamos 20 mil millones de dólares en resinas y plásticos al año y nos encontramos entre los principales exportadores de productos junto con Estados Unidos y Canadá.

La competitividad de muchas empresas se consolidó gracias al uso del plástico, como materia prima, mediante la opción de reemplazar piezas tradicionales por novedosos elementos en industrias, tales como: automotriz, dispositivos médicos, construcción, envases, agrícolas y electrodomésticos, entre muchos otros.

Nuestro país se ubica en el duodécimo lugar en el consumo de plásticos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close