Uncategorized

Plastimagen Norte 2015: En el norte se crea un centro de negocios real para la Industria del Plástico.

PLASTIMAGEN expande a más sectores industriales en el norte de México los beneficios del plástico. Por primera vez, tendrá lugar del 3 al 5 de febrero del próximo año, PLASTIMAGEN Norte 2015, en las instalaciones del Centro de Exposiciones, Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, que será el punto central de negocios para la Industria del Plástico en esta región donde se presentará lo último en tecnología, maquinaria y soluciones mundiales a profesionales que se relacionen con esta industria de algún modo.

El perfil de los visitantes que se darán cita en este evento serán directores generales y presidentes, gerentes y jefes de área, coordinadores, supervisores, asistentes, consultores, asesores, analistas, investigadores, académicos y profesionistas independientes…, quienes podrán encontrar en este recinto a los sectores industriales que buscan soluciones plásticas (y que cada día son más), tales como los que se dirigen a los mercados de reciclado, envase y embalaje, bolsas y envolturas, maquinaria y equipo, química, herramientas y moldes, automotriz, artículos para el hogar, juguetes, deportes, cosméticos, eléctrico-electrónico, construcción, agricultura, muebles, farmacéutico, tubería, equipo de oficina, electrodomésticos, cable y alambre, médico, petróleo, entre otros. 

¿Por qué participar en PLASTIMAGEN Norte 2015?

La Industria del Plástico contribuye con el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. La expectativa de crecimiento es de 5%, con ventas estimadas mayores a 21 millones de dólares.

México cuenta en la actualidad con una población de 112 millones de habitantes, de ese total, el 50% están aún por debajo de los 25 años de edad y demandan cada vez más productos de plástico.

En Monterrey se ubican 350 empresas transformadoras de plástico con entre dos a 10 máquinas de inyección, las cuales brindan servicio de manera principal a industrias como la automotriz, dispositivos médicos, electrodomésticos y aeroespaciales, entre muchas otras.

Asimismo, esta ciudad actúa como un eje importante de comercio con los estados del Norte de México, lo cual facilita el intercambio comercial entre ellos y Estados Unidos.

En 2011, el estado de Nuevo León recibió 1,600 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo cual crea un ambiente industrial y laboral sano, por lo que se le considera como uno de los estados de México más sanos para las industrias que ahí se establecen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »