IndustriaNoticias

Plataforma SIMPLE: ¿cómo la digitalización revoluciona a la industria manufacturera?

La plataforma SIMPLE ofrecerá los beneficios de la digitalización a los fabricantes manufactureros para quienes la tecnología, las habilidades y los beneficios comerciales son actualmente inaccesibles.

Un consorcio, que incluye a WMG de la Universidad de Warwick, ha recibido financiación a través del desafío Manufacturing Made Smarter Challenge del gobierno estadounidense para el desarrollo de la plataforma SIMPLE, (Smart InforMation Platform and Ecosystem for Manufacturing), una base de información inteligente y un ecosistema para la manufactura

¿Cómo surge la plataforma SIMPLE?

Actualmente, muchas empresas manufactureras ya aprovechan los beneficios en productividad que otorgan las tecnologías digitales y las soluciones basadas en datos. Sin embargo, para las empresas más pequeñas, la digitalización representa todavía un problema: no saben dónde empezar y carecen de las habilidades necesarias para implementar y utilizar soluciones digitales.

Te puede interesar: La feria de innovación CES presentará innovaciones en superficies antibacterianas

Se percibe, por ejemplo, que los costos son altos y el retorno de inversión no es claro.

La plataforma SIMPLE ofrecerá los beneficios de la digitalización a los fabricantes manufactureros para quienes la tecnología, las habilidades y los beneficios comerciales son actualmente inaccesibles. El proyecto entregará una plataforma que es rápida de implementar, fácil de usar, rentable y versátil. Y contará con el respaldo de un ecosistema que aborda las habilidades y los requisitos de capacitación.

El proyecto está cofinanciado por las empresas del consorcio y la agencia de innovación del Reino Unido, Innovate UK, a través de la competencia Manufacturing Made Smarter. El concurso de la Ronda 1 de Fabricación más inteligente del Fondo de Desafío de Estrategia Industrial (ISCF) ofrece subvenciones para inversiones en proyectos que se centran en el uso de tecnologías digitales industriales (IDT) para transformar la productividad y la agilidad de la fabricación en el Reino Unido.

De las 34 solicitudes presentadas, el proyecto SIMPLE es uno de los 14 proyectos aprobados tras una evaluación independiente y revisión de expertos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »