ChinaplasMédicoMercados

Polímeros avanzados de Solvay resisten desinfectantes de superficies sanitarios

Un estudio reciente reveló que los materiales Solvay exhibieron más del 90% de retención de impacto y resistencia a la tracción y una diferencia de color Delta E de menos de 2.

Los agresivos desinfectantes de superficies de grado sanitario han ganado terreno debido a la pandemia de COVID-19, no siempre con los mejores resultados para los polímeros. Pese a esto, Solvay y Metrex presentaron los resultados de un estudio reciente sobre la compatibilidad de varios polímeros avanzados para el cuidado de la salud de Solvay con los desinfectantes de Metrex.

El estudio conjunto incluyó pruebas sobre CaviWipes 2.0, el producto más nuevo de Metrex, y evaluó la resistencia química de los polímeros de alto rendimiento de Solvay y su capacidad para resistir los desinfectantes fuertes utilizados para combatir el virus SARS-CoV-2 y otras infecciones adquiridas en el cuidado de la salud (HAI).

«Solvay ofrece una amplia gama de polímeros de alto rendimiento que brindan a los OEM médicos una mayor confianza en la capacidad de sus productos para ofrecer una vida más larga, evitar problemas de garantía y reforzar el valor de la marca», señaló Jesal Chopra, vicepresidente de Salud, Medio Ambiente y Consumo para Solvay. “Nuestra colaboración con Metrex tiene como objetivo elevar el nivel de durabilidad, seguridad y confiabilidad de los dispositivos expuestos a desinfecciones frecuentes”.

Te puede interesar: Stratasys lanza la impresora 3D J5 DentaJet para soluciones dentales

A prueba los polímeros avanzados de Solvay

Durante el estudio se pusieron a prueba seis polímeros especiales de Solvay frente a tres desinfectantes de superficies para el cuidado de la salud de Metrex, CaviWipes, CaviWipes Bleach y el nuevo CaviWipes 2.0, que está totalmente calificado para la rigurosa declaración de patógenos virales emergentes de la EPA.

Los resultados revelaron que los polímeros de polifenilsulfona Radel (PPSU), polisulfona Udel (PSU), polietersulfona Veradel (PESU), poliarilamida Ixef (PARA), poliamida de alto rendimiento Kalix (HPPA) y poliftalamida Amodel (PPA) de Solvay cumplen todos los criterios de aceptación de rendimiento. para la retención de la resistencia al impacto, la resistencia a la tracción y el color después de la exposición repetida a los desinfectantes Metrex.

En promedio, los seis materiales Solvay exhibieron más del 90% de retención de impacto y resistencia a la tracción y una diferencia de color Delta E de menos de 2.

“Continuamos mejorando nuestros desinfectantes de superficies para enfrentar nuevos desafíos de atención médica, como los creados por la pandemia COVID-19, en todo el círculo de atención de prevención de infecciones”, comentó Jesiska Tandy, ingeniera líder en ciencia de materiales de Metrex. «Nos asociamos con Solvay para evaluar los efectos de estos desinfectantes de próxima generación en una gama de polímeros especiales, que obtuvieron resultados impresionantes».

Estas y otras innovaciones estarán disponibles en Chinaplas 2021.

Puedes seguir la transmisión en vivo en: https://www.chinaplasonline.com/CPS21/officiallivestreaming/eng/official_live_streaming

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »