IndustriaNoticias

Polímeros de alta gama impulsan el 5G a gran escala

Los polímeros de alta gama continuarán desempeñando un papel clave en la construcción de la infraestructura necesaria para aprovechar los beneficios de la red 5G.

La pandemia global por COVID-19 no ha sido suficiente para derribar el impulso de la red 5G en todo el mundo y los proveedores de materiales trabajan para desarrollar los materiales y resinas que su aplicación global necesita. En ese sentido, los polímeros de alta gama impulsan el 5G a gran escala al tener las características ideales para adaptarse a las especificaciones de alta temperatura, durabilidad y transparencia que la red de última generación requiere.

De acuerdo un informe de Ericsson, las estimaciones para el número de suscripciones de teléfonos móviles 5G e todo el mundo cerrará este año en un número aproximado de 218 millones. Se trata de un aumento significativo con respecto al pronóstico inicial de 190 millones fijado para junio de 2020.

Por si esto fuera poco, el Pronóstico Anual de la Industria de Tecnología del Consumidor de la Asociación de Tecnología del Consumidor de EE. UU. Predice que los teléfonos inteligentes habilitados para 5G contribuirán con $ 43.8 mil millones en ingresos en 2021, un 296 por ciento más que este año.

Avances en polímeros de alta gama y 5G

Ante el aumento en la demanda, los proveedores han presentado ya varios materiales que seguirán impulsando el desarrollo del 5G. Clariant, por ejemplo, dice que sus retardantes de llama a base de fósforo de las líneas Exolit OP y Exolit EP tienen todas las características adecuadas para respaldar las propiedades necesarias de la red 5G.

Por su parte, Kaneka Corp. ha desarrollado Pixeo IB, una película de poliimida súper resistente al calor para 5G de alta velocidad y alta frecuencia. Pixeo IB reduce la tangente de pérdida dieléctrica en altas frecuencias hasta 0,0025, el mejor nivel global para películas de poliimida.

¿Cómo será el 5G en un mundo postpandemia?

Toray Industries Inc. también ha creado una película de sulfuro de polifenileno (PPS) que mantiene las características dieléctricas, el retardo de llama y la robustez química del polímero, sin dejar de ser térmicamente resistente a 40 ° C.

Dow Inc. introdujo recientemente un gel monocomponente de conducción térmica desarrollado para disipar grandes cantidades de calor de los componentes electrónicos sensibles. El gel térmico DOWSIL TC-3065 llena fácilmente los espacios debido a su excelente capacidad de humectación y puede reemplazar las almohadillas térmicas elastoméricas fabricadas que pueden fallar en la protección de los componentes electrónicos del alto calor asociado con las mayores densidades de potencia de 5G.

Mientras tanto, SABIC planea aumentar la capacidad de producción global de su resina de éter de polifenileno (PPE) Noryl SA9000 especializada que se usa en placas de circuito impreso de alto rendimiento que requieren laminados revestidos de cobre (CCL) utilizados en estaciones base 5G.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »