AutomotrizIndustriaMercadosNoticias

Polimeros DuPont en el sector automotriz

foto_polimeros_nota

Luis Jorge González, director de la división de Polímeros de Alto Desempeño de Dupont, aseguró que la tendencia para el año entrante, se enfocará en el Sector Automotriz; se trabajará principalmente en incrementar el material plástico en la fabricación de vehículos, y con ello lograr mayor ligereza.

En la actualidad, cada auto cuenta, aproximadamente, con 25 kilos de piezas plásticas, sin embargo, el equipo especializado de DuPont busca aumentar esta cifra: “La mayor área de oportunidad se encuentra debajo del motor, por el tipo de material empleado; aún hay piezas muy pesadas que se pueden sustituir. También en la suspensión hay mucho metal que el plástico podría suplir”, comentó González.

En 2015, las ventas de la división de polímeros de alto desempeño para la Industria Automotriz se incrementaron un 3%, y su valor de mercado asciende a 1, 200 millones de dólares anuales. Cabe señalar que dicha división dirige el 70% a esta Industria, la cual crece de manera exponencial, y a decir de Jorge Gonzáles, se espera que en los siguientes años la expansión continúe.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar