MédicoMercadosTop

Polímeros, los mejores aliados de la salud

El mundo contemporáneo demanda, entre otras cosas, soluciones que contribuyan a combatir las enfermedades.

Condiciones como la diabetes –la cual aqueja a 422 millones de adultos a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud–, deterioran paulatinamente a los pacientes; la calidad de vida también se ve afectada por la aplicación de medicamentos y toma de pruebas, que resultan molestos y afectan la piel.

Ante la situación, Embr Labs y el líder en tecnología de polímeros Covestro, juntaron esfuerzos para brindar soluciones viables para conseguir un estado óptimo de los medicamentos y la comodidad para los usuarios.

Los últimos adelantos en tecnología médica se presentaron en Compamed que tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania, durante los últimos meses de 2018 y CES que se llevó a cabo en Las Vegas, EE. UU., durante los primeros días de 2019.

Desde policarbonato y materiales compuestos hasta adhesivos y películas de Poliuretano Termoplástico (TPU), están presentes en las soluciones que se incorporan al mercado. Entre lo más interesante se encuentra el inyector Enable enFuse, que además de contar con Makrolon Rx1805 se conecta con el teléfono inteligente para brindar lecturas optimas; vendajes para heridas que utilizan componentes adhesivos de Poliuretano de la gama Baymedix A y espumas para el cuidado de heridas.

En cuanto a ortopedia se refiere, hizo su debut CFRTP (compuesto termoplástico reforzado con fibra continua), combinación de estética, resistencia y flexibilidad. La estabilidad mecánica también llega al quirófano a través de guates recubiertos por inmersión de Baymedix.

Bienestar a solo un click

Bajo el lema “controla cómo te sientes”, se hicieron presentes las aplicaciones electrónicas y digitales como Embr Wave, una pulsera inteligente que permite a las personas controlar su temperatura. De acuerdo con Embr Labs, las formas de onda del brazalete estimulan con precisión los termorreceptores y aprovechan los sistemas naturales del cuerpo para que el usuario se sienta hasta cinco grados más fresco o caliente en solo unos minutos.

La tecnología se basa en una visión fisiológica: calentar o enfriar partes específicas del cuerpo, lo que permite mayor comodidad sin la necesidad de cambiar la temperatura corporal central. Esto se basa en el hecho de que la estimulación del termorreceptor en la muñeca activa regiones específicas del cerebro.

Los productos son el fruto de años de investigación con prototipos interactivos y pruebas de clientes. Incorporan pantallas con LED que, además de proporcionar mensajes de textos, permiten a los usuarios lecturas más simples a través de distintos colores, alarmas y señales de luz.

Además, uno de los elementos primordiales es el policarbonato Makrolon, cuyas características ofrecen rendimiento en aplicaciones electrónicas, tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Etiquetas
Close