CompuestosMaterias PrimasResinas

POLIRAY introduce el Policarbonato renovable certificado de SABIC en aplicaciones de anteojos

El Policarbonato renovable certificado de SABIC, una resina termoplástica de ingeniería, es parte del portafolio y servicios TRUCIRCLE ™ de la compañía.

SABIC, líder mundial en la industria química y POLYRAY (Xiamen Hongtai Optical Co., Ltd.,), líder innovador en la industria de lentes para gafas, anunciaron hoy su colaboración para el uso de la resina de Policarbonato (PC) LEXAN ™ de SABIC basada en materia prima renovable certificada en las lentes de varias aplicaciones finales de gafas, como gafas de sol, gafas de seguridad y gafas deportivas.

El policarbonato renovable certificado de SABIC, una resina termoplástica de ingeniería, es parte del portafolio y servicios TRUCIRCLE ™ de la compañía. Basado en el estudio LCA revisado por pares de SABIC, el uso de la resina de policarbonato LEXAN de SABIC puede potencialmente resultar en reducciones en la huella de carbono de hasta un 61% y una reducción del agotamiento de fósiles de hasta un 35%.

«POLYRAY es el primero en la industria de lentes en ofrecer lentes de PC renovables para nuestros clientes, con el fin de mantenerse al día con la tendencia hacia una mayor sostenibilidad en el desarrollo de componentes de lentes de plástico», señaló Jessica Chen, directora comercial de POLYRAY.


Te puede interesar: BP y Sabic colaboran en iniciativa por la economía circular


“Al producir lentes utilizando recursos renovables, podemos lograr un impacto significativo en la sostenibilidad. Nos complace asociarnos con SABIC, cuyo policarbonato basado en materia prima renovable certificada garantiza que el cliente no tenga que comprometer el diseño o la aplicación, ya que los requisitos para los productos de lentes POLYRAY fabricados con materiales de SABIC siguen siendo los mismos «, continuó Chen.

SABIC y POLIRAY introducen un policarnonato renovable certificado en anteojos

Por su parte, Sergi Monros, vicepresidente de Polímeros de rendimiento y soluciones industriales para petroquímicos en SABIC, comentó:

“Nuestro Policarbonato proporciona a SABIC ya nuestros clientes directos y finales soluciones más sostenibles y beneficios asociados. Estamos encantados de tener a POLYRAY a bordo como nuestro primer cliente en la industria de las gafas en utilizar nuestro nuevo material en sus aplicaciones finales. Además de proporcionar la solución sostenible que estaban buscando, nos complace haber podido introducir POLYRAY al sistema de certificación ISCC”.

POLYRAY es el primer proveedor de lentes certificado por ISCC PLUS para la industria de las gafas, brindando a sus clientes una prueba consistente de una cadena de suministro sostenible. ISCC es una organización global independiente que proporciona el sistema de certificación líder que ofrece soluciones para abordar los requisitos de sostenibilidad para todas las materias primas y mercados, así como la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro. La certificación ISCC PLUS puede ser una herramienta poderosa para que las empresas a lo largo de la cadena de suministro aborden varios estándares ambientales y sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »