ConsumoIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermofijos

Poliuretano alcanzará un valor de 74 mmdd para 2020

foto_pur_nota

Ceresana, compañía de investigación de mercado y consultoría internacional para el sector industrial, informó en uno de sus más recientes estudios, que las ventas de Poliuretano (PUR) crecerán un 4.8% hasta el 2020, año en que alcanzarán un valor de 74 mil millones de dólares. Según los datos de la consultora, en 2014, las ventas mundiales de PUR ascendieron a 50.000 millones de dólares.

El PUR se utiliza en una amplia gama de aplicaciones como: asientos de automóviles colchones, suelas de zapatos, esponjas, pinturas y recubrimientos, adhesivos y sellantes, entre otros; esta enorme cantidad de aplicaciones le asegura una demanda elevada. Sin embargo, la principal área de aplicación del poliuretano es la industria de la construcción, donde este plástico se utiliza principalmente como aislante y como espuma de montaje.

Gracias a la preocupación mundial respecto a la protección del clima, los gobiernos de diferentes países pusieron en marcha planes de ayuda para fomentar el uso de materiales aislantes. Motivo por el que Ceresana espera que la demanda mundial de PUR para el segmento de la construcción crezca un 4.6% anual en un futuro próximo.

registrate_web 660x160_96

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar