I+D+IMaterias PrimasTermoplásticos

Poliuretano (PUR) que combate la falsificación con sólo un suspiro.

Estudiantes estadounidenses han desarrollado una nueva manera de combatir la falsificación mediante una marca de agua hecha con pilares nanoscópicos de Poliuretano (PUR) que permanece invisible hasta que alguien respira en ella.

El equipo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Michigan, en conjunto con colaboradores de Corea del Sur, dice que dicho proceso crea una etiqueta que no se puede copiar fácilmente.

La imagen de PUR que se imprime sobre alguna superficie, se esconde debajo de ésta y sólo cuando la humedad de un soplo se interpone entre los pilares nanoscópicos, la imagen se revela.

Para lograr esta tecnología se requiere de un equipo capaz de crear características 500 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano, por lo que los investigadores creen que la inversión necesaria para llevarlo a cabo está fuera del alcance de los falsificadores.

Los nanopilares hechos de una mezcla de PUR y adhesivo se utilizan en plástico, tela, papel y metal; sin embargo, los desarrolladores están seguros de que también trabajará con eficacia en vidrio y cuero.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar