Top

PolyOne completa adquisición de Clariant Masterbatch y anuncia nuevo nombre

PolyOne adquiere el negocio Clariant Masterbatch. El precio de compra neto es de 1.44 mil millones, que representa un múltiplo ajustado de EBITDA de 2019.

PolyOne Corporation, proveedor global de polímeros especializados, completó la compra de los negocios de masterbatch de Clariant y Clariant Chemicals India Ltd. PolyOne también anuncia nuevo nombre: Avient Corporation
A decir de Robert M. Patterson, presidente de Avient, “bajo esta nueva marca, reunimos a dos líderes mundiales para crear una empresa especializada centrada en soluciones sostenibles«.
El acuerdo para adquirir el negocio Clariant Masterbatch originalmente se dio a conocer en diciembre de 2019. Este incluye 46 operaciones de fabricación y centros tecnológicos en 29 países y cuenta con cerca de 3 mil 500 empleados que se unirán al segmento de colores, aditivos y tintas de Avient. 
En palabras del directivo, «con esta adquisición, Avient espera que más del 85% del EBITDA ajustado se genere a partir de aplicaciones especializadas», y de forma adicional, explica: “Si bien honramos los legados de nuestras organizaciones pasadas, bajo nuestro nuevo nombre, nos unimos y miramos hacia el futuro como una organización sostenible de clase mundial«.

Prioridades para la nueva organización

Como refiere Patterson, PolyOne y Clariant son compañías ACC Responsible Care® “y nada es más importante que la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente”, de ahí que una prioridad de la nueva organización sea Mantener la seguridad, y a este punto se suman: Ser un gran lugar para trabajar, Fomento de la inclusión y la diversidad, Líder en sostenibilidad, Invertir en innovación, Operar globalmente-servir localmente y Aprovechar el servicio como diferenciador, entre otros.
Cabe destacar que, junto con su nuevo nombre, el símbolo de la compañía cambiará de «POL» a «AVNT«, vigente a partir del 13 de julio de 2020. 

Sobre Avient

Avient Corporation, con ingresos de 2.9 mil millones de dólares en 2019, brinda Tecnologías de barrera que preservan la vida útil y la calidad de los alimentos, bebidas, medicamentos y otros productos perecederos a través de materiales de alto rendimiento que requieren menos plástico, así como Soluciones de peso ligero que reemplazan el metal, el vidrio y la madera, y Tecnologías que minimizan las aguas residuales y mejoran la reciclabilidad de materiales y envases.
Avient emplea a cerca de 9 mil 100 asociados, cuenta con la certificación ACC Responsible Care® y es miembro fundador de la Alliance to End Plastic Waste (Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos, por sus siglas en inglés).
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »