AditivosIndustriaMaterias PrimasMédicoMercadosNoticias

PolyOne expande línea de colorantes y aditivos biocompatibles para atención médica

PolyOne dio a conocer en el show Medical Design & Manufacturing (MD & M), la línea OnColorä HC Plus y aditivos OnCapä. Estos colorantes y aditivos están precertificados para cumplir con las pruebas de biocompatibilidad USP Clase VI o ISO 10993, para aplicaciones de atención médica a nivel mundial, como dispositivos médicos, productos farmacéuticos y productos de salud y bienestar.

Con este lanzamiento, los clientes tendrán más opciones de resina y de rendimiento para una mayor gama de aplicaciones, especialmente aquellas que requieren soluciones biocompatibles.

“Esta evolución en las tecnologías de colorantes es el resultado de nuestro compromiso global con la industria del cuidado de la salud y nuestro objetivo de brindar un mayor valor a nuestros clientes”, dijo Mark Crist, presidente de PolyOne Global Color, Additives and Inks. “Ahora podemos ofrecer familias de resinas expandidas que incorporan aditivos funcionales biocompatibles, tanto en masterbatch como en compuestos, que cumplen o superan los estándares de la industria”.

Los aditivos de rendimiento funcional que ahora se prueban y certifican para biocompatibilidad, incluyen antimicrobianos, modificadores de energía de superficie, aditivos de protección de contenido, marcado con láser y modificadores de propiedades físicas y dimensionales. Las familias de resinas expandidas capaces de incorporar colorantes y aditivos biocompatibles incluyen nylon, termoplásticos vulcanizados (TPV) y Poliestireno (PS).

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar