InyecciónProcesos

Polyplastics crea método para identificar la formación de gas durante el moldeo por inyección

El nuevo método puede reflejar las circunstancias reales atrapando y analizando directamente los gases formados durante el moldeo.

Polyplastics Co., Ltd., proveedor mundial de termoplásticos de ingeniería, desarrolló un método de prueba que identifica la formación de gas durante el proceso de moldeo por inyección y que ayuda a reducir los depósitos de moho.

A través de un comunicado, la empresa detalló que su método de Investigación de Gas en Moldeo por Inyección (GIMIM, por sus siglas en inglés) facilita el moldeo continuo y mejora la eficiencia de la producción.

Gases durante el moldeo por inyección

Durante el proceso de moldeo por inyección, las duras condiciones (alta temperatura, alta velocidad) y el deterioro de los aditivos plásticos pueden liberar grandes volúmenes de gases de descomposición. Los depósitos de moho, las quemaduras de gas y los disparos cortos causados ​​por el gas de pirólisis pueden provocar problemas de calidad, incluidos efectos no deseados en las dimensiones y apariencia de los productos, lo que da como resultado una mayor tasa de defectos.


Te puede interesar: Moldeo por inyección: 5 tips para prevenir marcas de hundimiento


Mantener operaciones de producción altamente eficientes es importante a medida que los fabricantes trabajan para cumplir con las aplicaciones altamente desafiantes de la actualidad, como la electrificación y la automatización automotrices.

¿Cómo funciona la prueba de Polyplastics?

El método patentado de Polyplastics captura y evalúa los gases formados durante el moldeo e identifica el mecanismo por el cual se forma el gas de pirólisis durante el moldeo por inyección. Este método atrapa los gases de acuerdo con métodos basados ​​en moldes, utiliza espectrómetros de masas de cromatografía de gases (GC / MS) para analizar cualitativa y cuantitativamente su composición, identifica los gases que se forman y realiza mejoras fundamentales en las fuentes de su formación.

Esta configuración simple del sistema se divide en las tres etapas de plastificación, medición e inyección, y cada unidad está equipada con trampas de gas para aislar los gases que se forman dentro de cada parte del proceso. El GIMIM puede reflejar las circunstancias reales durante el moldeo atrapando y analizando directamente los gases formados durante el moldeo.

GIMIM también permite medir sustancias de alto peso molecular que pueden causar depósitos de moho. Dado que este método analiza directamente los gases que se forman dentro del molde durante el llenado, la empresa cree que produce resultados que se acercan más a las condiciones del mundo real. En investigaciones posteriores, Polyplastics planea examinar otros problemas causados ​​por el gas de pirólisis, como disparos cortos y defectos de quemado por gas, así como depósitos de moho.

Para obtener más información, visite: https://www.polyplastics.com/en/support/mold/gas_md/index.html

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »