Uncategorized

Ponen en marcha un proyecto de I+D para crear nuevos envases para alimentos.

 

El Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, recientemente puso en marcha un proyecto de I+D cuyo objetivo es alargar la vida útil de los alimentos mediante el uso de antioxidantes y antimicrobianos de origen natural en los envases fabricados con plástico.

Asimismo, se busca mejorar las propiedades de los productos frescos envasados, principalmente pescados, para conseguir que se mantengan frescos durante más tiempo.

“Estos compuestos los utilizaremos como aditivos en distintos plásticos tales como Polietileno (PE), Polipropileno (PP), Policloruro de vinilo (PVC), Poliestireno (PS) o biploplásticos de origen natural, pues estos polímeros son los que se utilizan normalmente en la fabricación de envases. La última parte del proyecto consiste en la realización de ensayos industriales para ver el efecto de los nuevos envases en producto real envasado”, así lo explicó María de los Ángeles Pancorbo, responsable del proyecto.

Esta iniciativa cuenta con la participación de la Universidad de Jaén, la Fundación Ctaqua y varias pymes andaluzas, y está financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »