IndustriaNoticias

Por alta demanda, la exposición virtual “El Unicel en Nuestras Vidas” se queda todo el 2021

El pasado 17 de mayo la iniciativa @ReciclaUnicel, conformada por las empresas Rennueva, Marcos & Marcos y Dart, inauguraron la primera exposición virtual relacionada con los usos y reciclaje del unicel o EPS en México.

El Unicel es un material que tiene una presencia importante en nuestras vidas y, lo más importante, es un material 100% reciclable. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), la iniciativa @ReciclaUnicel y las empresas que lo integran, entre ellas DART de México, Tecnologías Rennueva y Marcos & Marcos, organizaron la exposición virtual “El Unicel en Nuestras Vidas”.

Se trata de la primera exposición virtual relacionada con los usos y el reciclaje del unicel o EPS en México. Por la alta demanda que ha tenido, la exposición “El Unicel en Nuestras Vidas” se exhibirá a lo largo de todo el 2021.

La exhibición es una experiencia inmersiva de realidad virtual, que permite a lo largo de 3 salas conocer los diferentes usos del unicel en la vida cotidiana, el proceso para su reciclaje, diversas iniciativas que se han llevado a cabo para fomentar el reciclaje de este material en el país, así como materiales de educación ambiental.

Te puede interesar: Pese a COVID-19, se mantiene la tasa de reciclaje en México

A través de un comunicado, los organizadores de la expo informaron que debido al éxito obtenido la iniciativa @Reciclaunicel ha decidido extender la exposición a lo largo de todo el 2021, asegurando que periódicamente actualizarán las salas de exposición temporales ubicadas en la parte superior de la instalación, dando voz y espacio a más iniciativas en torno al reciclaje y la economía circular.

La importancia del Unicel

En la mayoría de los países, el unicel es ampliamente empleado como material de empacado y embalaje de productos electrónicos y de electrónicos, asís como de electrodomésticos.

Es muy importante recordar que el unicel es un material 100% reciclable, pues al regresar a ser materia prima se puede volver a emplear en la producción de otros artículos.  En nuestro país ya existen, alternativas y tecnologías para realizar el proceso de reciclaje del unicel, aprovechando o valorizando el material para su posterior reincorporación a la cadena productiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »