IndustriaNoticias

Por COVID-19, producción de insumos médicos de plástico creció en 360%

La producción de bolsas para desechos hospitalarios y domésticos, así como accesorios (guantes, caretas y otros insumos) fabricados en plástico, pasó de 70 mil a 350 mil toneladas entre marzo y agosto de este año, respecto al mismo lapso de 2019.

De marzo a agosto de este año la producción de insumos médicos de plástico creció en 360% debido a la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Centro Empresarial del Plástico (CEP), con la llegada del nuevo coronavirus al país, la producción de bolsas de plásticos para contener desechos hospitalarios y domésticos, así como accesorios como guantes y caretas, pasó de 70 mil a 350 mil toneladas durante el periodo referido, en comparación con el 2019.

Producción de insumos médicos de plástico al alza

En México, la emergencia sanitaria ha provocado que el plástico se destaque como uno de los materiales más prácticos y útiles para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

Bioplásticos: su papel en la nueva economía del plástico

Uno de los productos que ha reportado mayor demanda entre la población han sido las caretas protectoras, elaboradas a base de PET, PETG y acetato.

“Hablamos de productos que tienen un reducido costo, pero que son grandes aliados para el cuidado y la protección del personal que labora en el sector salud, y de toda la población; son productos que han tenido una enorme demanda y que reflejan la importancia y la bondad de materiales como el plástico, que han transformado y hecho un gran aporte a la vida cotidiana de la sociedad”, señaló Rafael Blanco Vargas, Presidente del Centro Empresarial del Plástico.

Rumbo a PlastiMagen Light

Empresarios dedicados al ramo del plástico en México participarán en el congreso PlastiMagen Light que buscará dar un firme impulso a la reactivación de la economía, aseguró José Navarro, director general de Tarsus México.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) revelan que el sector médico se ubica dentro de los primeros 12 ramos con los que trabaja la industria del plástico.

Durante el 2019, la industria del plástico generó una producción de 315 mil 059 millones de pesos. Particularmente, la mayor concentración de la producción fue en el centro del país (40 por ciento), seguido de la región Bajío (20 por ciento), Noreste (17 por ciento), Pacífico (11 por ciento), Noroeste (5 por ciento) y Sureste (1 por ciento).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »