IndustriaNoticias

¿Por qué no están bajando los precios de las resinas plásticas?

En Estados Unidos, la producción ha mejorado, pero los pedidos por contrato ya existentes se completan primero, dejando escasos suministros para las ventas al contado.

Aunque semanas atrás muchos pronosticaban que el encarecimiento de las materias primas presentaría una tendencia a la baja, durante el mes de junio los precios de las resinas plásticas se mantuvieron altos y para julio se esperan nuevos incrementos en el mercado estadounidense.

A pesar de que ya hay tasas de producción más fuertes, la resina de primera calidad producida en Estados Unidos todavía es muy difícil de obtener en el mercado al contado, debido a que las asignaciones de ventas siguen vigentes para muchos productores.

¿Por qué no están bajando los precios?

En Europa se espera que la falta de materias primas para la industria transformadora de plásticos se alargue hasta el último trimestre de 2021, de acuerdo con la publicación alemana Kunststoff Information.


Te puede interesar: Productores de resinas plásticas anuncian aumentos en los precios del PE para julio


En Estados Unidos, la producción ha mejorado, pero los pedidos por contrato ya existentes se completan primero, dejando escasos suministros para las ventas al contado. Un productor, citado por PlasticsExchange en su Market Update, indicó que las resinas producidas se agotaran inmediatamente durante los próximos dos meses debido al cumplimiento de pedidos.

Los pedidos completados se distribuyeron principalmente en película de PE de baja densidad (LD) y lineal de baja densidad (LLD), y el negocio de moldes de soplado de PE de alta densidad (HD) que representa el 81% del negocio total de PE de PlasticsExchange durante la última semana de junio.

Los otros grados de materias primas principales, película de HDPE, inyección de LDPE e inyección de LLDPE, registraron un flujo moderado, lo que representa el 19% del saldo de la negociación de PE de la cámara de compensación de resina.

Mientras tanto, todas las calidades de PE de primera calidad se negociaron en junio por encima de 1,00 (dólar) / lb, excepto la película de HDPE de alto peso molecular, que ha vuelto a reafirmarse al alza. El molde de soplado de HDPE todavía tenía la prima más grande debido a su escasez y la impracticabilidad de importar botellas desde Europa.

Ante este escario, el mes de julio estará dominado por alzas en los precios de las principales resinas plásticas en Europa. Algo que inevitablemente se verá reflejado en los mercados de Centro y Sudamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »