EventosSostenibilidad

Por un frente sustentable: ANIPAC

Juan Antonio Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), externó que los industriales del sector trabajan en unidad para generar conciencia de que el uso de los plásticos no es malo, por el contrario, han aportado beneficios a lo largo de los años en distintos sectores.

“El plástico es necesario, nos ha dado las ventajas en sectores más importantes como alimentos, salud y transporte”, aseguró durante el Quinto Foro de Materias Primas “Análisis, tendencias y enfoques del plástico para el entorno actual”, organizado por la asociación.

Juan Antonio Hernández destacó el trabajo que han llevado a cabo para detener 73 iniciativas en contra de las bolsas de plástico y los desechables.

El director de la Anipac, Raúl Mendoza, expuso que las 3Rs “Reducir, Reciclar, Reutilizar”, no han sido suficientes, por lo que promoverán a las 5Rs “Repensar, Rediseñar, Reducir, Reciclar y Reutilizar”, a través de campañas de educación para sumar a la sociedad, incidir con legisladores y gobiernos para regular de manera adecuada y su compromiso en planes de separación de residuos, así como impulsar la economía para el desarrollo y la apertura de plantas de reciclaje del plástico en México.

El director hizo el llamado para que como industria se tengan las siguientes metas: trabajar con la Industria para que el 100% del envasado de plástico sea reciclable, se reutilice o recupere para 2040; que el 100% del embalaje de plástico sea reciclable o recuperable para 2030; que el 100% de los sitios de fabricación en México sea adoptados los principios y buenas prácticas en la Operation Clean Sweep (Cero Pellets) para 2022.

En el evento se llevaron a cabo ponencias con Javier Ortiz, de IHK MArkit; Markus Kerekes, de Dow Packaging and Speciality Plastics Latin America; Jeffrey Helms, Celanese Engineered Materials y Agustín Mendoza, del Instituto Panamericano para Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Etiquetas
Close