Top

Precios de las resinas plásticas bajan a medida que aumenta la oferta

Los precios de las resinas plásticas han bajado ligeramente gracias, en parte, al aumento de los inventarios.

Pese al paso de los huracanes Ida y Nicholas, que afectaron a Lousiana y Texas, respectivamente, los precios al contado de las resinas plásticas han bajado ligeramente, a medida que los fundamentos de la oferta y la demanda se vuelven más equilibrados.

De acuerdo con datos de PlasticsExchange en su Market Update, los precios al contado de la resina han bajado y la mayoría de las calidades de Polietileno (PP) y Polipropileno (PP) cayeron otros 0,02 dolares / lb la semana pasada. Los productores han estado reconstruyendo las existencias de resina desde el impacto de la tormenta invernal de febrero, y aunque algunos productores de PE y PP siguen en situación de fuerza mayor o tienen asignaciones de ventas, los suministros de resina se han vuelto más disponibles, lo que ha frenado las compras al contado.

Los contratos de PE aumentaron $ 0,41 a 0,43 / lb desde principios de 2021, y un total de $ 0,65 a 0,67 / lb desde que el mercado tocó fondo en mayo de 2020, incluido el último aumento exitoso de $ 0,05 / lb implementado para los contratos de julio. Los productores, sin embargo, no pudieron conseguir otro aumento de un centavo en el mes de agosto, a pesar de que se produjeron algunas interrupciones limitadas en la producción debido a las recientes tormentas del golfo.


Te puede interesar: ¿Calma tras la tormenta? Precios de las resinas plásticas estables tras Ida


Mientras tanto, los contratos de PP aumentaron $ 0,57 / lb en 2021, y un total de $ 0,885 / lb desde el punto muerto del mercado en mayo de 2020. Los contratos de PGP de agosto subieron $ 0,11 / lb a $ 0,87 / lb. Con los precios al contado de los monómeros bajo presión, con transacciones en los $ 0,70, pero más recientemente en los $ 0,80 / lb, PlasticsExchange espera que los contratos de PGP de septiembre bajen unos centavos.

Los productores de PP buscarán compensar esta disminución de PGP con otro intento de aumentar los márgenes de $ 0.03 a 0.05 / lb, aunque parece poco probable que tengan éxito en este momento. Las compras de PP para importaciones se desaceleraron drásticamente en los últimos meses, ya que los incentivos a los importadores se han reducido en gran medida por los mayores precios internacionales de la resina y los aumentos masivos en el transporte marítimo, que pueden equivaler a alrededor de $ 0.35 / lb en términos de resina.

Precios ligeramente más bajos

A pesar de los mejores precios, los importadores se han visto afectados por retrasos importantes, así como por costosas tarifas de demora, puerto y acarreo, que han erosionado en gran medida los márgenes de ventas. Algunos envíos retrasados ​​continúan navegando hacia las costas de Estados Unidos, por lo que el material aún se descarga en los puertos, pero la demanda de nuevos envíos se ha desacelerado sustancialmente.

Ahora bien, lo que ha impulsado la disminución de los precios ha sido que, tanto los productores de PE como los de PP, han disfrutado de unos márgenes extraordinarios desde que el mercado despegó en febrero, y su incentivo ha sido producir el mayor número posible de pellets.

Mientras tanto, los precios internacionales de PE han estado muy por debajo de los precios en las Américas, lo que ha reducido significativamente las exportaciones de PE de Estados Unidos y ha contribuido a una expansión masiva en los inventarios colectivos de resina upstream.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »