Top

Precios de las resinas plásticas podrían subir más por huracanes y ola de calor

La temporada de huracanes y la ola de calor que golpea a Estados Unidos, así como el retraso en los fletes, podría provocar interrupciones en la cadena de suministro que desembocarían en nuevos aumentos en los precios de las resinas plásticas.

Los precios de las resinas plásticas en el mercado estadounidense se mantienen al alza, sin que hasta el momento haya signos de que puedan bajar en los próximos meses.

Si bien los la actividad comercial en el país norteamericano se recupera de manera óptima tras los efectos del cierre comercial por la pandemia (así como al fin de la temporada de tormentas invernales), los precios de los contratos siguen al alza debido a que los productores cuentan con poca materia prima para las ventas de contado.

De acuerdo con el reporte más reciente de PlasticsExchange, tras cumplir los principales contratos, los productores están reteniendo la resina para poder mantener los inventarios en forma dejando al mercado de ventas al contado en serios aprietos.


Te puede interesar: ¿Por qué no están bajando los precios de las resinas plásticas?


Los altos precios podrían mantenerse durante la segunda mitad del año

Ahora bien, está dinámica es sólo uno de los factores que podrían mantener los precios de las resinas plásticas en niveles históricamente altos. La temporada de huracanes en Estados Unidos inició el primero de junio pasado, mientras que al momento se mantienen las redes eléctricas a plena capacidad durante la ola de calor que golpea el verano en dicho país.

Estos elementos amenazan con generar interrupciones en la cadena de suministro y tarifas de fletes nacionales e internacionales extraordinariamente altas, lo que inevitablemente generaría nuevos aumentos en los precios de las materias primas.

Retrasos en el envío y los costos de flete afectan las importaciones de PE

Desde hace varios meses, las importaciones de PE se han visto limitadas por largas demoras en los envíos y tarifas astronómicas de flete marítimo, que esencialmente han cerrado gran parte del incentivo de arbitraje.

La creciente demanda de exportación de productos estadounidenses se ha mantenido desde México y América Latina, mientras que los productores continuaron con sus programas de exportación directa / por contrato de mayor volumen. Los productores norteamericanos de PE implementaron con éxito aumentos de precios de contrato de junio de $ 0.05 (dólar)/ lb para todos los grados de materias primas, extendiendo la tendencia al alza por séptimo mes consecutivo.

El aumento en los precios de junio estuvo impulsada por una oferta limitada y una fuerte demanda de los compradores, con precios al contado premium allanando el camino. Los precios de los contratos de PE han aumentado implacablemente en 11 de los últimos 13 meses, y solo se detuvieron durante octubre y noviembre antes de reanudar su rally extendido.

Los precios han subido unos $ 0,60 / lb a lo largo del camino. La presión está encendida para otro aumento en julio, con iniciativas de contrato de $ 0.03 / lb a $ 0.05 / lb sobre la mesa. Muchos proveedores siguen en programas de fuerza mayor o asignación de ventas, mientras que los contratos de PE generalmente se liquidan hacia el final del mes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »