Top

Precios de las resinas plásticas se mantienen estables en marzo

La Industria del Plástico estadounidense todavía se recupera de una serie de interrupciones sustanciales en la producción que comenzaron con los huracanes de fines de agosto de 2020.

Los precios de las resinas plásticas registraron vaivenes durante la última semana de marzo, cuando el Polietileno de alta densidad (PE) se mantuvo al alza, pero la mayoría de los otros grados de PE se mantuvieron estables.

De acuerdo con PlasticsExchange en su última actualización de mercado, el Polipropileno (PP) cayó un par de centavos durante el último viernes de marzo. Este reporte destaca que los volúmenes completados en la cámara de compensación de resina superaron su promedio histórico, pero no alcanzaron los niveles elevados observados durante el primer trimestre de 2021.

Industria del Plástico: rumbo a la recuperación

La Industria del Plástico estadounidense todavía se recupera de una serie de interrupciones sustanciales en la producción que comenzaron con los huracanes de fines de agosto de 2020 y que culminaron con la enorme tormenta invernal de mediados de febrero que azotó la región de Houston / Louisiana.


Te puede interesar: Precios de las resinas plásticas siguen subiendo y así afecta a los productos de consumo


La tormenta cerró la gran mayoría de las instalaciones de producción de plásticos y petroquímicos de Estados Unidos, diezmando los suministros de PE y llevando los inventarios de resina de PP a mínimos históricos. Después de ver prácticamente cero ofertas de vagones frescos durante la segunda mitad de febrero, comenzó la recuperación y la resina de inicio comenzó a aparecer en la primera quincena de marzo.

Si bien la oferta mejoró a medida que avanzaba marzo, con las declaraciones de fuerza mayor generalizadas, las materias primas de los productores se utilizaron únicamente para cumplir con los pedidos por contrato, que estaban en una asignación reducida durante marzo y se mantuvieron así a partir de abril, informa PlasticsExchange.

En abril, la mayoría de los reactores de resina han vuelto a estar en funcionamiento, pero algunos todavía tienen problemas con el suministro de monómeros y, aparentemente, producen resina de primera calidad de forma constante.

De esta forma, los productores de PE implementaron aumentos de $ 0,19 / lb durante el primer trimestre, mientras que la oferta de resina de moldeo por soplado de primera calidad ha sido prácticamente inexistente, aunque ha comenzado a aparecer algo de mala calidad.

Los grados de inyección de PE de alta densidad y alto flujo siguen siendo escasos, mientras que los grados de bajo punto de fusión han comenzado a aparecer. Los grados de película de PE lineal de baja densidad (LLD) continúan suministrándose cómodamente y se han deslizado hacia los precios de las películas de PE de baja densidad (LD).

Las calidades de productos básicos de menor volumen, como LDPE y LLDPE para inyección, siguen siendo escasas, ya que no son las resinas principales destinadas a la producción de recuperación temprana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »