IndustriaNoticias

Precios del HDPE natural rompen su larga tendencia al alza

El precio del HDPE natural promedia actualmente 104,25 centavos de dólar por libra en el mercado estadounidense, en comparación con los 108,44 centavos del mes pasado.

Luego de alcanzar alzas históricas en los meses previos, los precios del HDPE natural cayeron ligeramente durante el mes de septiembre.

El precio promedio del Polietileno de Alta Densidad (HDPE) natural post consumo para el mercado estadounidense cayó un 4% este mes, rompiendo su marcha alcista de un año y medio. El precio promedia actualmente 104,25 centavos de dólar por libra, en comparación con 108,44 centavos el mes pasado, aunque varias regiones informan precios de alrededor de 109,00 centavos por libra.

Cabe destacar que los precios del HDPE llegaron a alcanzar los 62,00 centavos hace un año.

Mientras tanto, las pacas de botellas y tarros de PET para bebidas han caído un 11%. Actualmente se comercializan a alrededor de 22,78 centavos por libra. Se trata de una baja significativa, luego de que las balas de PET se ubicaran a 25,56 centavos por libra en agosto.


Te puede interesar: Resinas de Polietileno y Polipropileno registran las primeras caídas de precio del año


Es importante señalar que en algunas regiones todavía cotizan hasta 26,00 centavos por libra, cuando hace un año, el PET se cotizaba a 6,17 centavos la libra.

Junto con el HDPE natural, el precio del HDPE en color también ha bajado. El plástico se cotiza ahora a 54,19 centavos la libra, en comparación con los 58,13 centavos del mes pasado. Esto se compara con 14,59 centavos en esta época del año pasado.

El precio promedio nacional para Estados Unidos del Polipropileno post consumo es ahora de 32,69 centavos la libra, en comparación con los 33,16 centavos del mes pasado. Hace un año su precio era de 5,38 centavos.

El precio de la película de grado A se mantuvo firme, ahora en 20,63 centavos la libra, en comparación con 20,38 centavos el mes pasado y 8,38 centavos hace un año.

La película de grado B se mantiene estable en 7,56 centavos por libra, sin cambios durante el último mes, mientras que la película de grado C se cotiza a un promedio de 0.88 centavos por libra.

Estos precios son los que se informan en el índice de precios de materiales secundarios (SMP) de Estados Unidos. Los precios representan lo que se paga por los materiales reciclables post consumo en un formato clasificado y embalado, recogido en la mayoría de los principales centros de reciclaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »