IndustriaNoticias

Precios del PE: aumenta la producción, pero también los costos y plazos de entrega

Pese a que la producción de Polietileno ha experimentado una recuperación durante el 2121, los precios no han descendido debido a la creciente demanda y a demoras en los plazos de entrega.

Durante el segundo trimestre de 2021 (2T21), la producción de Polietileno (PE) en Estados Unidos se recuperó por completo de la tormenta invernal Uri, mientras que la producción de China reflejó cambios estaciones. Los Precios del PE, sin embargo, no han bajado y los costos y plazos de entrega también han aumentado.

A pesar de esta recuperación, destaca un informe de Exxon Mobil, también se han presentado aumentos en los costos y plazos de entrega. El impacto de la tormenta invernal Uri en la producción de polietileno, refiere el informe, superó el impacto de los huracanes Harvey y Laura, con una interrupción prolongada en las cadenas de suministro de exportación.

El crecimiento del consumo de PE se ha trasladado a la cuenca atlántica debido a las limitaciones de envíos provocadas por la pandemia. El consumo privado interno de China se estabilizó, mientras que las exportaciones se vieron limitadas por la disponibilidad de contenedores marítimos y la congestión del puerto.


Te puede interesar: Precios de las resinas plásticas podrían subir más por huracanes y ola de calor


Precios del PE: sujetos a disponibilidad y capacidad de entregas

Con la congestión de los productos terminados de PE en los puertos de China, destaca Exxon Mobil, aumentó la demanda de los convertidores de PE locales de la Cuenca Atlántica. Como consecuencia, el crecimiento de la demanda mundial de PE se ha reequilibrado desde China hacia la Cuenca Atlántica.

La oferta de capacidad de envío sigue siendo extremadamente escasa, con una flota inactiva históricamente baja y tarifas récord de fletamento de embarcaciones La rigidez sostenida de la capacidad de transporte, impulsada por las altas compras de bienes en la cuenca del Atlántico, está provocando una escalada de los costos de flete de los transportistas.

Con estos indicadores, la congestión severa en todos los puertos ha llevado a demoras importantes en los horarios de los buques y a precios históricamente altos, concluye el informe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »