MédicoMercadosSostenibilidad

AstraZeneca impulsa estrategia sostenible con 1 mil millones de dólares

Con esta iniciativa el Grupo busca eliminar emisiones para 2025 y transformar toda la cadena de valor en carbono negativa para 2030.

Lanzada en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) en Davos, Suiza, la estrategia Ambition Zero Carbón de AstraZeneca acelera los objetivos existentes de la compañía basados en la ciencia, duplica la productividad energética y utiliza fuentes renovables tanto para la generación de energía como de calor, además de cambiar a una flota de vehículos 100% eléctricos cinco años antes de lo previsto.

El Grupo invertirá 1 mil millones de dólares para lograr estos objetivos y desarrollar los inhaladores respiratorios de próxima generación, con propulsores de potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP), para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La iniciativa incluye el plan Bosque AZ, proyecto de reforestación de 50 millones de árboles que se implementará en los próximos cinco años. En asociación con los gobiernos locales y One Tree Planted, una organización sin fines de lucro centrada en la reforestación global, los primeros árboles serán plantados en Australia en febrero de 2020, seguidos por Francia, Indonesia y otros países a sumarse. 

De acuerdo con Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, el cambio climático es una amenaza urgente para la salud pública, el medio ambiente y la sostenibilidad de la economía global. Desde 2015, destacó el directivo, la compañía ha trabajado para reducir las emisiones de carbono en sus operaciones en casi un tercio y el consumo de agua en casi un quinto.

También puede interesarte Presenta Dupont soluciones inteligentes para el sector médico

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar