Feria K

Presenta BASF nuevos productos a partir de residuos plásticos

La compañía trabaja para mejorar la reciclabilidad de los plásticos y, de este modo, ayudar a crear una economía circular.

Una forma en la que BASF contribuye es a través del proyecto ChemCycling. A fines de 2018, la empresa utilizó, por primera vez, y en su propia producción, volúmenes piloto de un aceite de pirólisis derivado de residuos plásticos como materia prima. 

En conferencia de prensa, previo a la K 2019, cuatro socios de la firma: Jaguar Land Rover, Storopack, Südpack y Schneider Electric, presentaron los primeros prototipos que se crearon durante la fase piloto del proyecto.

Jaguar Land Rover (JLR), desarrolló un prototipo frontal de plástico para su primer SUV eléctrico, el I-Pace, de Ultramid B3WG6 Ccycled Black 00564. 

De acuerdo con Craig Woodburn, gerente de Cumplimiento Ambiental Global de JLR, el compromiso del Grupo es acelerar la fabricación en circuito cerrado en todas sus operaciones, por lo cual siempre buscan avances tecnológicos que ayuden a reducir el desperdicio. 

“La capacidad de convertir los desperdicios de los consumidores en partes seguras y de calidad para productos élite a través del proceso ChemCycling, es un paso importante para avanzar en nuestra ambición de entregar cero desperdicio en el futuro”.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar