EventosFeria KSostenibilidad

Presenta Braskem un ciclo completo de producción sostenible

La Feria K2019 es el escenario perfecto para mostrarlo.

Braskem, mayor productora de resinas termoplásticas de América y líder mundial en la producción de biopolímeros, refuerza durante la K2019 su posicionamiento en pro de la Economía Circular, concepto de consumo que busca formar un ciclo sostenible de la producción al descarte.

La compañía también se unió con Kautex Maschinenbau para suministrar Plástico Verde hecho a base de caña de azúcar y resina posconsumo (PCR) para la producción de botellas a base de polietileno de alta densidad (PEAD) de tres capas, una de las cuales será de espuma. El producto final reducirá la huella de CO2 en comparación a los productos convencionales, teniendo así el ciclo sostenible que tanto se busca.

Las botellas ya están disponibles en el stand de Braskem y para lograr la reutilización de ellas, se recogen a los visitantes y son destinadas al reciclado por medio de una alianza con Erema, fabricante de máquinas para reciclado de plásticos. Logrando así un proceso tangible de Economía circular.

“Buscamos formas de demostrar la importancia de pensar en un ciclo completo, de la producción al ciclo final de los productos que llevan nuestra materia prima. Estamos muy satisfechos de estar en la Feria K con una alianza que usa material renovable y posconsumo. Este es un ejemplo claro de nuestro compromiso con la Economía Circular y de lo fundamental que es la cooperación entre empresas para el éxito del concepto”, explica Fabiana Quiroga, directora de Economía Circular y Reciclado de Braskem.

Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables de Braskem declaró “Esta alianza con Kautex y Erema comprueba una vez más que la industria mundial está interesada en soluciones innovadoras, aún más sostenibles y que le agreguen valor al producto final“.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar