Equipos AuxiliaresFeria KManejo de Materiales

Presenta Tomra novedades en la Feria K 2019

Equipos que priorizan la economía circular y aplicaciones de la Industria 4.0 lo más destacado de la compañía.

Tomra Sorting Recycling presenta equipos con acercamientos a la economía circular durante la K 2019, gracias la línea Innosort Flake. Adicionalmente también cuenta con desarrollos de inteligencia artificial en el piso de exposición.

En tono con el tema de economía circular ofrece sistemas de recogida y clasificación de materiales que mejoran la recuperación de recursos y minimizan la cantidad de residuos generados. Con ello el transformador obtiene un sistema optimizado y eficiente que apoya en la consecución de metas sostenibles.

Antes de la presentación oficial en la K2019 Volker Rehrmann, Vicepresidente Ejecutivo de Tomra Recycling & Mining y Director de Economía Circular de Tomra, declaró “no podemos seguir usando los recursos de forma neficiente. En Tomra, nos tomamos muy en serio este problema y seguimos desarrollando nuevas soluciones de clasificación. En la K2019 presentaremos nuestra visión sobre economía circular y el papel que desempeñan en ella tanto Tomra como su oferta de productos”.

Inteligencia Artificial aplicada en la Industria

Tomra también presenta soluciones nativas digitales que mejoran los procesos de clasificación de materiales. La compañía desarrolló software de aprendizaje profundo que, apoyado por sensores de clasificación, aprende sobre los volúmenes de materiales a clasificar.

El software de deep learning se apoya en aplicaciones machine learning e inteligencia artificial para aprender individualmente a partir de los procesos particulares del volumen de material. La inteligencia artificial iguala o incluso mejora los resultados de una persona o de una máquina clasificadora normal, la tecnología puede clasificar productos por nivel de pureza, una innovación que puede mejorar la calidad final de los productos manufacturados.

La innovación tecnológica de Tomra promete hacer frente a los nuevos retos que plantea la clasificación de residuos: nuevos flujos de residuos, objetos que se detectan pero no se pueden expulsar con éxito u objetos cubiertos por otros materiales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar