Uncategorized

Presentan asiento de auto, más ligero y más delgado.

Faurecia, una de las empresas proveedoras líderes en equipamiento automotriz, presentó un asiento delantero significativamente más ligero y espacioso, que utiliza materiales y procesos avanzados, y está listo para producción en autos para el segmento intermedio.

El asiento “Lightweight and Roomy”, debutó en el North American International Auto Show (NAIAS 2015), en Detroit, Estados Unidos, y pesa 2.29 kilos menos que el asiento más ligero producido actualmente por la misma empresa.

Este asiento expande el espacio en la cabina del vehículo, ofreciendo tres centímetros de área adicional para las piernas de los pasajeros del asiento trasero o para reducir el largo total del vehículo. El espacio adicional es el resultado de la configuración del respaldo “más ligero que nunca” y la tecnología de moldeado que reduce la cantidad de espuma requerida en el reposacabezas.

En su parte interior, el asiento cuenta con el primer marco genérico híbrido, compuesto de acero tradicional y de alta dureza, así como termoplásticos. Éste mantiene todos los requisitos de seguridad y confort, y es compatible con todos los mecanismos para asientos existentes y futuros de la compañía.

 “Estamos orgullosos de revelar este portafolio de tecnologías para ahorro de peso que están listas para producción masiva”, dijo Tony Kmeid, vicepresidente de ingeniería para Faurecia Automotive Seating Norteamérica. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »