ProcesosRecicladoSostenibilidad

Presentan campaña para el reciclaje de globos

PartyCity, la cadena comercial de artículos de fiesta ha instalado contenedores en sus sucursales para incentivar el reciclaje de globos.

Los globos han sido parte fundamental de cualquier celebración a nivel mundial por su uso como decoración en fiestas y ocasiones especiales, es por ello que PartCity, busca incentivar a las personas a darle una segunda vida con una iniciativa que impulsa el reciclaje de globos mediante la instalación de contenedores de reciclaje en todas sus sucursales.

Sabemos que los globos crean magia, trasmiten felicidad y alegría, al mismo tiempo en que generan sentimientos como amor y cariño, por ello, queremos que esa felicidad perdure por mucho tiempo y que las personas descubran todo lo que se puede hacer con un globo cuando se recicla” aseguró Verónica Domínguez, Gerente de Mercadotecnia de PartyCity.

De acuerdo con la ejecutiva, los globos de látex son fabricados con savia del árbol del caucho en conjunto con otras sustancias haciéndolos 100% biodegradables y compostables, por su parte los globos metálicos, para ser reciclados, pasan por un proceso de trituración y conversión que da como resultado láminas de plástico rígido que posteriormente pueden ser transformadas en una gran variedad de artículos que pueden ir desde mesas hasta camastros.


Leer: Estado del Reciclaje de Plásticos 2021: México, Estados Unidos, España y Reino Unido


Queremos invitar a las personas a que juntos evitemos que los globos pierdan la oportunidad de convertirse en un nuevo producto que seguramente regalará magia a quien lo utilice, si quieren participar pueden acudir a cualquiera de nuestras sucursales y depositar sus globos desinflados en los contenedores ubicados en el mostrados principal. En PartyCity creemos que pequeñas acciones marcan grandes diferencias y en conjunto podemos hacer un gran cambio” puntualizó Domínguez.

En México, la firma cuanta con sucursales en Santa Fe, San Jerónimo, Villa Coapa, Interlomas y Puebla.

Finalmente, se destaca que en los últimos años se ha puesto de moda lanzar globos metálicos o de látex al cielo, sin embargo, al lanzarlos de esa manera se pierde el control y puede ocasionar un accidente con el medio ambiente. La iniciativa de PartyCity invita a hacer un uso responsable de los globos que, sin duda, seguirán siendo parte de grandes celebraciones.

Para más información visita: www.partycity.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »