Materias PrimasNoticiaNoticiasRecicladoSostenibilidadTermofijos

Presentan el Plan Nacional de Manejo de Residuos de EPS

Con la presentación del Plan Nacional de Manejo de Residuos de EPS, las organizaciones Rennueva, Dart de México y Marcos & Marcos, refuerzan su compromiso con el reciclaje del Poliestireno Expandido, mejor conocido como unicel, y cuyo objetivo es mostrar el valor de este material garantizando que las personas gocen de un medioambiente sano.

El plan maneja cuatro diferentes mecanismos de adhesión: A través de la aportación con infraestructura, difusión y patrocinios, fomento científico y donaciones, con las cuales, los organizadores desean que, tanto gobierno, academia y sociedad, participen para lograr tener una cobertura en todo el país, potenciando el desarrollo sustentable de todo México.

Actualmente, en los centros de acopio disponibles, se reciben y procesan aproximadamente 4 mil toneladas al año, los cuales se encuentran en la Ciudad de México y el Estado de México.

Es de vital importancia fomentar un modelo de economía circular con el unicel, que promueva el uso de las 3R (Reducir-Reutiliza-Reciclar) optimizando su gestión y su aprovechamiento.

Etiquetas
Close