Presentan el primer automóvil del mundo impreso en 3D.

De manera reciente, Local Motors, compañía de Jay Rogers, presentó durante el Show Internacional de Tecnología de Fabricación, el primer carro de plástico impreso en 3D del mundo.

Es un vehículo eléctrico llamado La Strati, que significa “capa” en italiano. Es un biplaza, que lleva un tren de potencia de 12 kilovatios con un rango de 120 kilómetros. En un lenguaje sencillo, es un pequeño  y lindo coche.

La Strati, se creó con una impresora que se fabricó entre Cincinnati Incorporated, quien hizo la estructura básica del vehículo, Oak Ridge National Labs y Local Motors.

De modo que, las partes que se imprimieron fueron: el chasis, la carrocería, el tablero, la consola central, los asientos, el cofre, la cajuela, en sí casi todo el vehículo. Los muelles, los amortiguadores, el motor, la batería, el volante, los faros, las luces traseras y las intermitentes, fueron componentes que se integraron aparte. En total, el vehículo posee 50 piezas, número increíblemente bajo para la fabricación de un coche.

Ocupando el asiento del conductor, Rogers hizo girar la llave y maniobró el vehículo fuera de la alfombra roja y recorrió algunas de las calles de Chicago. Muchos de los asistentes se maravillaron al ver en funcionamiento tan novedoso artefacto y no paraban de tomar fotos. “Es un éxito desenfrenado,” asegura Rogers, después de 44 horas de construirlo.  Con esta creación, Rogers pretende reinventar la fabricación de automóviles americanos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar