BioplasticosEnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticias

Presentan estuche con diseño ecológico sustentable

Eastman colabora con Groupe Rocher para desarrollar un estuche sustentable.

Fabricado en su totalidad con materiales de Eastman, el estuche contiene el bioplástico de ingeniería, Trēva™, un termoplástico base celulosa que ofrece alto desempeño y reduce el impacto ambiental.

Grupo Rocher, líder en el mercado cosmético, vive con una filosofía del ecodesing, en búsqueda constante de la sustentabilidad ecológica. La fabricación de los empaques de la firma debe considerar en la huella ambiental a través de todo el ciclo de vida del producto. El éxito con ecodesign necesita un acercamiento integrado, con expertos a través de toda la cadena de valor trabajando en conjunto.

La colaboración ha sido clave para el éxito de este innovador estuche cosmético de ecodiseño. Eastman y Groupe Rocher identificaron un deseo compartido por crecer e innovar en el campo de empaque cosmético. Groupe Rocher compartió su concepto de un «estuche compacto con diseño ecológico», simplificando el proceso a un solo paso en lugar de los típicos tres pasos existentes en el proceso.

El proyecto inició una nueva forma de trabajar para Groupe Rocher que llamaron «innovación colaborativa». Él recalca los importantes papeles desempeñados por Eastman y Novatra SAS quienes diseñaron el molde para el estuche. Este proyecto demuestra cómo Eastman permite el éxito del cliente al involucrar a todos los miembros de la cadena de valor para innovar y encontrar soluciones a los desafíos.

Con la elección del nuevo material Trēva™ de Eastman para el diseño ecológico del estuche compacto, Groupe Rocher y Eastman se embarcaron en un viaje continuo de innovación y mejora. Treva ofrece la ventaja única al poder reducir significativamente el grosor del material usado de forma significativa hasta un 50% y probablemente exceder este porcentaje.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar