IndustriaNoticias

Presentan iniciativa para prohibir plásticos de un solo uso en México

Buscan prohibir la comercialización o entrega de productos de este material.

Morena presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para prohibir comercialización o entrega de productos plásticos de un solo uso en cualquier actividad comercial o de servicios, en un intento de frenar el alto consumo y desechos del material.

La propuesta fue presentada por Tatiana Clouthier y Mario Delgado como representantes de la fracción parlamentaria de Morena y respaldada por diputados del PRI.

“En México, los plásticos constituyen 12.9 por ciento de los residuos sólidos urbanos, y 50 por ciento de los bienes hechos de plástico están diseñados para usarse una sola vez. En México se producen 300 millones de toneladas de plásticos al año y se recicla sólo tres por ciento”. indica la iniciativa de Morena.

La iniciativa propone reformar a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos con el fin de promover el uso de materiales alternativos no contaminantes. Asimismo, buscará promover en la Industria acciones para minimizar la fabricación de empaques de plástico, además de reducir y rediseñar productos.

La propuesta será turnada comisiones y en caso de ser aprobada, entrará en vigor 360 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar