Materias PrimasNoticiaNoticiasRecicladoTermofijos

Presentan nueva planta mexicana que recicla unicel

foto_empresa_nota

Marcos & Marcos, empresa mexicana especialista en la fabricación, distribución y comercialización de productos en el sector del enmarcado, presentó su nueva planta donde integra un innovador proceso productivo, el cual elabora molduras de Poliestireno (PS) a base de material reciclado; una alternativa para la decoración de interiores.

Los vasos, charolas, tapas y empaques de unicel que contengan el código de identificación de las tres flechas del reciclaje con el número 6 en el centro, pueden reciclarse y utilizarse para elaborar molduras para marcos. El objetivo es que se recuperen este tipo de materiales evitando que se revuelvan con el resto de los residuos sólidos urbanos (RSU) y prevenir que terminen en rellenos sanitarios, barrancas o tiraderos a cielo abierto.

La planta cuenta con la capacidad de  producir casi dos millones de metros lineales de moldura de PS al año; capacidad suficiente para elaborar alrededor de  mil 600 millones de marcos tamaño carta.

Con una inversión superior a los dos millones de dólares, y una capacidad de acopio y transformación de 750 toneladas anuales, la empresa se unió a los esfuerzos por una cultura de reciclaje con las operaciones de la primera planta recicladora de unicel 360° en el país; ubicada en el estado de México, donde se llevan a cabo las operaciones de acopio, limpieza, densificación, molienda, peletización, mezclado y extrusión  para finalizar en la fabricación de productos  del sector del enmarcado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar