IndustriaNoticias

Presentarán tecnologías innovadoras en materia industrial

Hannover Messe, la feria industrial más importante a nivel mundial inicia su primera edición en México.

La feria industrial y de innovación más importante a nivel mundial, Hannover Messe de Alemania, se realizará por primera ocasión en Latinoamérica, con sede en México. Los industriales mexicanos, acompañados de sus similares alemanes, darán vida a la Industrial Transformation Mexico 2019 (ITM), nombre de esta edición, con la presentación de maquinaria y tecnología adaptada al contexto de la Industria 4.0.

El ITM 2019 tendrá como sede el Poliforum de León, Guanajuato,  y contará con más 260 expositores de 10 países. Tendrá la participación de más de 200 líderes del sector e invitados especiales, así como representantes del gobierno. El evento espera recibir a más de 10 mil empresarios y especialistas de la Industria.

De forma adicional, cuenta con un robusto programa de conferencias con especialistas en temas de robotización, automatización, manufactura digital, logística inteligente, fabricación aditiva, internet de las cosas, inteligencia artificial, impresión 3D, análisis y recolección de datos, cloud computing, realidad aumentada, entre otros temas de innovación para el sector.

La primera edición de ITM apuesta por ser una plataforma de integración y transformación industrial en nuestro país. “México es el séptimo lugar en implementación de la Industria 4.0 en el mundo y primer lugar en Latinoamérica, por eso la importancia de un foro tan importante” declaró al respecto Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la noche de industriales previa a la inauguración.

Con la realización de este evento, Alemania verá a México como un aliado en la materia de innovación e implementación tecnológica industrial, lo que permitirá nuevos negocios e inversiones estratégicas en el sector.

Para Dieter Kempf, presidente de la Asociación Federal de la Industria Empresarial Alemana (BDI), “México es un punto clave en Latinoamérica a nivel industrial. Un socio importante en la economía global y con un prometedor potencial de desarrollo competitivo. México una vez más se convertirá en objeto del interés mundial con esta feria industrial y comercial”. 

La primera edición de ITM 2019 se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar