Equipos AuxiliaresIndustria 4.0Robots

Prevén un crecimiento del 21% para robots asistentes

The Economist apunta a que cerca de un tercio de las compañías a nivel mundial ya cuentan con bots o asistentes automotizados.

Gartner, empresa consultora y de investigación en tecnologías de la información, señala que para 2021 un 40% de las consultas de consumidores contará con el apoyo de inteligencia artificial (IA), cinco veces más que en 2017.
Por su parte, en el sector médico también se incrementa esta tendencia, pues en los últimos dos años el uso de robots cirujanos creció un 18%; dos tercios del total de estos robots se encuentran en Estados Unidos, y han realizado más de 1 millón de cirugías, de acuerdo al XXI Congreso Internacional de Avances en Medicina de Estados Unidos.
Si bien los beneficios en producción y costos son notables, expertos señalan que a medida en que incremente el uso de robots asistentes, el riesgo de ataques a empresas que no cuenten con filtros de seguridad será cada vez mayor.
«El reto que plantea el internet de las cosas, la información que poseen y lo que se puede inferir con estos datos es relevante para la ciberdelincuencia. Hasta ahora, los ataques que se tienen registrado han sido sólo para dejar sin operación los equipos, pero conforme se vaya perfeccionando y masificando su uso, se tratará de un tema relevante para la seguridad de los usuarios«, puntualiza Fabio Assolini, analista senior de Kaspersky Lab América Latina.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »