SostenibilidadTecnologíaTop

PreZero US incrementa su capacidad de reciclaje de post-consumo con EREMA

Fundada en 1992, Erema Norte América (ENA), emplazada en Ipswich, MA, distribuye sistemas de reciclaje del fabricante de maquinaria austriaco en Norte América y ofrece pruebas de equipos en el centro de atención al cliente, servicio local, recambios y soporte técnico.

PreZero US, filial de PreZero International, incrementó su capacidad de reciclaje post-consumo con tecnología de EREMA.

En Carolina del Sur, la compañía acaba de instalar la nueva máquina INTAREMA® 1716 TVEplus®, dispositivo que está equipado con un filtro láser doble y se utiliza para procesar escama lavada de LDPE. El ratio de producción es de 3300 hasta 3900 lbs/h (1500 hasta 1800 kg por hora).

El nuevo equipo es la más reciente adición de tecnología de reciclaje de EREMA para Pre Zero US que ya cumple dos años de utilizar la maquinaria de reciclaje de EREMA en su sede de California. La capacidad de producción combinada de ambas instalaciones es de como mínimo 20.000 toneladas por año.


Te puede interesar: Grupo EREMA obtiene 20% de aumento en la cifra de negocio durante el ejercicio 2020/21


El reto de la escama de LDPE

El reciclaje de escama lavada de LDPE conlleva desafíos considerables debido a su composición mixta. “El film está impreso y contiene humedad, lo cual lo hace difícil de procesar. Sin embargo, nuestra tecnología se adapta muy bien a esto”, explica Andreas Kreindl, Jefe de Ventas de EREMA.

La completa homogenización, filtración y desgasificación de la masa fundida tiene lugar en un solo paso, con filtración de la masa antes de la desgasificación de la extrusora, gracias a la tecnología TVEplus. Esto asegura que solo el material completamente fundido, filtrado y homogeneizado pueda pasar por la zona de desgasificación de la extrusora.

En el caso de PreZero, además de la alta calidad de la granza reciclada, el consiguiente proceso de reciclaje post-consumo fue un criterio decisivo de la compañía en favor de esta tecnología. Al respecto, Hendrik Dullinger destacó que: “El apoyo local sólido y la experiencia en el mercado del reciclado de EE.UU. ha jugado un papel importante en nuestra decisión.” La granza reciclada se utiliza principalmente en la producción de film y bolsas de la compra.

La compañía precisó a través de un comunicado que su objetivo ahora consiste en ampliar su capacidad de reciclaje de film y otros plásticos a través de los Estados y promover el reciclaje de plástico en Estados Unidos.

“Trabajando conjuntamente con los fabricantes de maquinaria, nuestros proveedores y nuestros clientes de film, podemos promover la economía circular y trabajar hacia un futuro sostenible”, señaló Hendrik Dullinger.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »