NoticiaNoticiasSostenibilidad

Primer carnaval con mensaje ecológico

Carnaval de Mérida 2019.

En esta época donde la sustentabilidad es una tendencia a nivel mundial, bajo la temática Flora y Fauna y acciones que reduzcan el impacto ambiental, el Nuevo Carnaval de Mérida 2019 –del 27 de febrero al 6 de marzo– será el primero en el país con características ecológicas.

El evento es una iniciativa del Comité Permanente del Carnaval de Mérida que, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, la Reserva Ecológica Cuxtal, la Canaco Mérida y Servilimpia, busca robustecer la concientización de protección al medio ambiente y dar a conocer las acciones que cada una de las instituciones participantes realizan para tal fin.

Entre otras acciones, los centros de acopio de envases de PET y de aluminio fomentarán la cultura del reciclaje entre los meridanos. Habrá una invitación constante a la población para alcanzar un importante número de producto reciclable que posteriormente se comercializará para donar lo recaudado a la Reserva Ecológica Cuxtal.

“Basura Cero” es la campaña que se encargará de mantener Plaza Carnaval libre de basura y contaminantes. Se distribuirán botes a lo largo y ancho del recinto y habrá personal atento a mantener el espacio libre de desechos.

La Guardería de Árboles permitirá que los asistentes puedan adoptar árboles y plantarlos en su casa, en un parque o en otros espacios de la Ciudad. El objetivo es contribuir con la meta de reforestar Mérida y sembrar –en un lapso de tres años– 100 mil árboles.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar