CompuestosConsumoMaterias PrimasMercados

Primer envase cosmético 100% biodegradable de Germaine de Capuccini.

Después de tres años, el consorcio formado por Germaine de CapucciniA.SchulmanPetroplast y la alianza de los institutos tecnológicos AINIA- AIMPLAS, concluyeron el pasado 8 de julio el proyecto en el que se diseñó, investigó y creó el primer envase cosmético biodegradable y compostable.

Biotube Cosmetic es el nombre de este desarrollo que utiliza como materia prima componentes renovables, de origen agroalimentario, la cual ha sido formulada por la multinacional A. Shulman. Petroplast, empresa dedicada a la fabricación de tubos cosméticos y farmacéuticos y encargada de transformar la materia prima en envase.

El envase ha sido validado por Germaine de Capuccini, quien realizó diferentes test de compatibilidad durante todo el proceso. Asimismo, la alianza AINIA-AIMPLAS ha dado su apoyo tecnológico al proyecto.

El proyecto respaldado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha supuesto una inversión de alrededor 1.000.000 €.

Biotube Cosmetic supone un avance no sólo por su capacidad de biodegradación sin impacto ambiental, sino por lograr por primera vez la compatibilidad total entre este tipo de envases y los productos cosméticos. Entre las principales ventajas destaca la reducción del consumo energético, desde el origen hasta que llega a manos del cliente final, reduciendo las emisiones de CO2 en un 10%.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar