NoticiaNoticias

Primer Informe Comisión Ejecutiva Anipac

Aldimir Torres, presidente de la Anipac (Asociación Nacional de Industrias del Plástico), rindió recientemente su primer informe.

El evento se llevó a cabo en la celebración de la Asamblea General Ordinaria 2019. Durante su exposición, Aldimir Torres dio a conocer a los asociados el trabajo entorno a los cuatro ejes de la Comisión Ejecutiva:

1) Ambiente. Esfuerzos que abonan a la sustentabilidad de los plásticos. “Colaborar más con organizaciones, como: GreenPeaceConvención Anual en septiembre del año pasado–, así como la adhesión al Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico”.

Adicionalmente, el directivo señaló la importancia de mantener una participación permanente con actores políticos clave y en los Talleres de Parlamento Abierto que impulsa el Senado de la República sobre la regulación de plásticos.

2) Energía. Actualización para asegurar la competitividad de la industria. “Tal es el caso del Foro de Código de Red y Gestión Energética, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo“.

3) Seguridad. Sobre este punto, destacó la colaboración con la Comisión de Comercio Exterior de la Concamin, así como en la identificación de preferencias arancelarias para la industria y el fortalecimiento de la relación gremial.

4) Comercio Exterior. Por último, “impulsar tanto la reforma al catálogo de delitos federales como el proyecto de sistema integral para multidelito”.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar