AP101Top

PRIVARSA crece con nuevas sucursales en área del pacífico

Privarsa inició operaciones en Monterrey hace casi 30 años y actualmente tiene una cobertura de 10 oficinas en el centro del país y una en Estados Unidos, en Texas.

PRIVARSA: Todo para la inyección de plástico

Con el objetivo de ofrecer un servicio de suministro oportuno de portamoldes, componentes para moldes y sistemas de colada caliente a la creciente industria de inyección de plástico en el país, PRIVARSA fue fundada en 1992, en la ciudad de Monterrey, N.L.

A 28 años de iniciar operaciones, la compañía cuenta ahora con oficinas distribuidas en 10 puntos estratégicos de la República Mexicana, y con una en McAllen, Texas, para atender al mercado estadounidense.

De acuerdo con Pablo Vargas, director general de PRIVARSA, desde su fundación la firma ha mantenido un crecimiento importante, pues lo que estaba conformado en un principio por cinco personas, actualmente asciende a 120 colaboradores.

 

Gracias a la variedad de proveedores líderes a nivel mundial, PRIVARSA también ofrece controles de temperatura, sistemas de cambio rápido de moldes, equipos de pulido y accesorios; accesorios y equipos para moldeadores; equipos de soldadura y grabado láser, químicos para limpieza y mantenimiento de moldes, resistencias y termopartes, cáncamos y eslingas, cables y conectores eléctricos, bandas transportadoras configurables, herramientas de fin de brazo, purgas, sistemas de limpieza de moldes; sistemas de enfriamiento y cilindros hidráulicos. Todos estos productos pueden consultarse en la página web de la compañía: https://www.privarsa.com.mx

“Cubrimos dos sectores: el de inyección de plástico y metal. En la parte de los moldes estamos muy enfocados, desde la fabricación hasta el mantenimiento, y en la parte de inyeccón, tenemos una gran cantidad de productos”.

Te puede interesar: Privarsa: Soluciones integrales de moldeo por inyección

Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades

Aunque recientemente parece imposible escapar de las malas noticias, Pablo Vargas asevera que, detrás de las crisis, siempre hay oportunidades. Según refiere el directivo, PRIVARSA fue una de las compañías que vivió la crisis económica de 1995, sin embargo, apoyados en la creatividad, y en una reestructuración total de sus estrategias de negocio, sus operaciones continuaron de manera exitosa.

Pablo Vargas, director general de PRIVARSA
Pablo Vargas, director general de PRIVARSA

“A partir de ahí nos dimos cuenta de que algunos distribuidores eran buenos y otros no tanto. Algunos no daban el servicio transparente que nosotros ofrecemos en cuanto a precio y tiempo de entrega. Así, pues, empezamos a abrir oficinas poco a poco. En 1996, abrimos una en Querétaro, donde había varias empresas grandes y muy exigentes. Esa fue nuestra primera oficina fuera de Monterrey”.

Una vez más, las oportunidades de crecimiento para PRIVARSA surgen en tiempos de crisis. Este año, en el que, analistas y expertos económicos, aseguran que el COVID-19 hunde a la economía mundial, PRIVARSA mantiene su compromiso de desarrollar industria en México y se expande a Baja California, Sonora y Chihuahua.

Cabe mencionar que la extensión de operaciones en la ‘Zona Pacífico’ del país, hace que PRIVARSA cubra las necesidades de proveeduría para la inyección de plástico en todo el territorio nacional.

“Surgió la oportunidad, este año, de comprar una empresa que inicié con un socio en 2013: una empresa que se llama C&V TechnoPlast y que atiende el mercado del noroeste de México. Con esta compañía, que eventualmente se llamará PRIVARSA, se suman tres oficinas más a la firma y dos bodegas en Estados Unidos: San Diego, California y El Paso, Texas. En total, tendremos 13 oficinas en México y tres bodegas en Estados Unidos”.

Con PRIVARSA operando al noroeste de la República Mexicana, las industrias de Componentes Eléctricos, Electrónicos, Médica, Militar, Aeroespacial, Automotriz…, establecidas en ese territorio, tendrán, al fin, proveeduría de insumos, desde México, y un servicio técnico garantizado.

Un valor agregado

Muchos de los productos que provee PRIVARSA al mercado son técnicos y requieren de asesoría. PRIVARSA ofrece en Monterrey esta capacitación en su TECH CENTER, donde más de 400 personas han cubierto satisfactoriamente el Curso de Pulido de Moldes. En esta eficacia, y en función de atender el crecimiento de mercado que registra el centro del país, PRIVARSA inaugurará próximamente un TECH CENTER en Querétaro.

“Tenemos dos situaciones allí: ampliamos nuestra capacidad de almacenaje para tener más producto disponible, y vamos a extender los servicios del TECH CENTER, donde ofreceremos, entre otros, capacitación de reparación, de fabricación de cables especiales y ensamble de portamoldes”.

El ingeniero considera que la Industria del Plástico es resiliente y, por tratarse de un material multiusos, el plástico superará cualquier crisis. “Aprovechemos la coyuntura, capacitemos a nuestra gente, invirtamos en nuevas tecnologías, es la única forma; sigue habiendo mercado y oportunidades. Hay que certificar nuestras empresas. Tenemos que invertir”.

CONTACTO

PRIVARSA

Email. ventas@privarsa.com.mx
Tel. +(52) (81) 83331199
Francisco G Sada 2929
Col. Chepevera
C.P. 64030 Monterrey, Nuevo León

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »