IndustriaNoticias

Producción de bolsas de plástico cayó 9% debido a la prohibición: ANIPAC

Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, consideró que las pérdidas no han sido catastróficas, ya que la restricción se aminoró el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

La producción de bolsas de plástico cayó 9% desde el inicio de 2020, como resultado de la prohibición a los plásticos de un solo uso, destacó la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Durante la presentación de evento Plastimagen Light 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo de forma digital, Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, consideró que las pérdidas no han sido catastróficas, ya que la restricción se aminoró el año pasado debido a la pandemia.

El confinamiento, explicó produjo un auge en las compras en línea y las entregas a domicilio, por lo que las entregas en bolsas de plástico se volvieron vitales en los últimos meses.


Te puede interesar: ANIPAC y otros organismos piden aplazar la Ley Ambiental de Michoacán


Revalorar a la Industria del Plástico

Durante la rueda virtual, el director de la ANIPAC recordó que desde 2020, el gobierno federal prohibió la producción y venta de los plásticos de un solo uso en todos los negocios con el fin de reducir el impacto ambiental.

Esta medida, señaló, ha generado un impacto no cuantificado en la Ciudad de México, ya que entró en vigor el primer día de 2021.

Pese a las restricciones, indicó Torres, la Industria del Plástico no ha sido valorada como debería, a pesar de haber apoyado a otros sectores en el marco de la pandemia, como lo son la industria farmacéutica, de medicamentos y la alimentación.

Pese a los retos, el directivo aseguró que en el tema de vacunación, las jeringas y los envases de vacunas sí están garantizados.

Por su parte, Rodrigo Macías Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), mencionó que varios sectores de su industria han experimentado problemas y otros han crecido por los movimientos de demanda de plásticos generados por la pandemia.

En términos generales, explicó, durante 2020 la producción total del sector incrementó 3.5% a las 13.3 millones de toneladas producidas el año anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »