IndustriaNoticias

Producción mundial de plástico retrocedió en 2020 debido a la pandemia: PlasticsEurope

El mundo había registrado, hasta ahora, sólo dos retrocesos en la producción de materiales plásticos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial: el primero en 1973, año en que estalló la crisis petrolera y en 2008.

La producción mundial de plástico retrocedió en 2020 como consecuencia de la pandemia global de COVID-19. Se trata de la primera vez que se registra una reducción en la producción de materiales plásticos desde 2008 y la tercera vez después de la II Guerra Mundial.

De acuerdo con datos de la asociación europea de productores de plástico, PlasticsEurope, el planeta produjo 367 millones de toneladas de plástico en 2020, frente a los 368 millones de toneladas en 2019, el equivalente a un 0.3%.

La misma fuente confirmó que en Europa el retroceso fue de 5.1% debido a la pandemia del coronavirus. Se trata de un fenómeno completamente atípico, ya que el mundo había registrado, hasta ahora, sólo dos retrocesos en su producción de materiales plásticos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial: el primero en 1973, año en que estalló la crisis petrolera y en 2008.


Te puede interesar: El mercado mundial de termoplásticos crecerá 6% esta década


Reducción de la producción mundial de plástico por sectores

Según precisa PlasticsEurope, el sector automovilístico es el tercer consumidor de este material en el Viejo Continente, después del embalaje y la construcción. El segmento automotriz redujo su consumo de plástico en un 18,1%, tras las importantes interrupciones en su producción debido a la crisis sanitaria.

Por su parte, el sector del embalaje consumió 500.000 toneladas menos que en 2019, mientras que el de la construcción, 100.000 toneladas.

Ahora bien, se han analizado las estadísticas que hablan de un alza del consumo de plásticos para el sector médico en el contexto de la pandemia, «pero el plástico médico sólo representa del 1,5 a 2% de los volúmenes totales de plástico», precisó Eric Quenet, director de PlasticsEurope, en una rueda de prensa.

Cabe destacar que la tendencia fue diferente en China, donde la producción de plástico se incrementó un 1% en 2020, de acuerdo con un reporte de la asociación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »