fbpx
IndustriaNoticias

Producirá Xerox gel desinfectante para personal de primera línea

Los planes de la firma contemplan hacer desinfectante de manos mientras exista la demanda de este producto ante la emergencia

Debido a la alta demanda de productos médicos, especialmente gel antibacterial, diversas empresas se han dado a la tarea de dirigir su producción para la fabricación de insumos. Xerox, proveedor líder de fotocopiadoras de tóner y accesorios, aprovechará su capacidad de fabricación y experiencia en materiales para producir aproximadamente 140 mil galones de desinfectante de manos para junio de este año, iniciativa enfocada para ayudar a salvar vidas durante la actual crisis de salud global.

La compañía producirá el desinfectante en sus instalaciones de Toronto y cerca de Rochester, N.Y., para entregarlo a distribuidores autorizados para organizaciones de atención médica de primera línea.

«Es momento para que cada empresa y cada persona mire lo que puede hacer para ayudar a la sociedad», dijo John Visentin, Vicepresidente y Director General de Xerox. «Productos esenciales como el desinfectante de manos seguirán teniendo una gran demanda. El equipo se movió rápido, descubrió cómo superar los obstáculos y está empezando a entregar el producto, todo en menos de un mes«.

Esta iniciativa coincide con el anuncio de asociar la firma con Vortran Medical Technology para acelerar y escalar la producción del respirador GO2Vent y el monitor de presión de las vías respiratorias (APM-Plus), ideales para hospitales y unidades de respuesta de emergencia que luchan en la batalla contra COVID-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar