Uncategorized

Producirán molécula natural para el sector de plásticos biodegradables

Las empresas Bio-on S.p.A y Eridania Sadam S.p.A., trabajarán mancomunadamente para definir y optimizar la producción de ácido levulínico, una molécula clave para el futuro de la sostenibilidad y las soluciones de bajo impacto para el sector químico.

Actualmente, el ácido está disponible en el mercado internacional pero en cantidades insuficientes y se obtiene a partir del procesamiento industrial con un impacto ambiental que falla en el cumplimiento de los estándares europeos.

Con el nuevo producto se espera convertir los subproductos de la industria del azúcar en ácido levulínico, optimizando el proceso innovador que cumpla con los estándares de sostenibilidad ambiental y a la vez reduzca los costos de producción.

La molécula natural, que tiene aplicaciones inmediatas en el sector de los plásticos biodegradables, contribuye hacia la creación de un nuevo combustible amigable con el medio ambiente, así como fertilizantes y antiparásitos.

“En la etapa de desarrollo inicial, adelantada por Bio-on, invertiremos 1,8 millones de euros (unos dos millones de dólares) porque esta molécula es una solución extraordinaria que puede potenciar el relanzamiento de la industria química italiana, pero con un enfoque más moderno, compatible con el medio ambiente y ecosostenible”, dijo Massimo Maccaferri, presidente de Eridania Sadam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »